Netflix trabaja en el deseado modo offline para finales de año

Las constantes peticiones por parte  de usuarios deNetflix de un modo offline, que permita descargarse las series y películas, para por ejemplo su visualización en el móvil sin fulminar la tarifa de datos,podría ser una realizada este mismo año. 

Según  LightReading que cita a la empresa de descargas seguras y almacenamiento en móviles Penthera, Netflix está trabajando en un modo de descarga de contenidos offline similar al de Spotify. Estás filtraciones han sido corroboradas por otros expertos del sector. 

Con este modo se podría descargar  todo el contenido en un dispositivo y verlo más tarde, incluso sin conexión a internet, en vez del habitual modo streaming. Lo cierto es que Netflix ya había comentado públicamente su intención de usar esta tecnología para mejorar la visualización en países donde la estabilidad de la velocidad de transmisión fuese un problema para disfrutar adecuadamente de sus contenidos. 

La tecnología ya es funcional,  solo faltaría encontrar un modo de implementarla adecuadamente, de manera que podría llegar al mercado antes de que acabe el año. De momento la competencia de Netflix ya cuenta con un modo offline que permite ver el contenido en los 30 días posteriores a la descarga.